lunes, 2 de septiembre de 2013

1998 - Una de trenes (a la manera de Carl Barks) - Egmont

Realmente, lo que más me atraía de dibujar las historietas del Pato Donald era... ¡el Tío Patilludo! Ya no se lo llama así, lamentablemente, como se lo había bautizado en la Argentina, allá por los '50, pero para mí jamás va a tener otro nombre. Scrooge Mc Duck, su nombre en inglés, o Tío Rico, Tío Gilito, etc. no tienen la carga afectiva y humorística que le da a este personaje aquel nombre con que aparecía en la revista El Pato Donald, de la editorial Abril.




Esta historieta, Train of Events (Tren de Acontecimientos), con argumento de John Kane y guión de Charlie Martin, pertenece a la primera camada y, con el paso del tiempo, no ha dejado de ser para mí una de las que más he disfrutado dibujar. La temática de aventuras, a la manera de las historietas de Carl Barks, con lejano oeste, trenes y suspenso, me atrapó de entrada y me pasé horas dibujando elefantes, trenes, circos, con un gran gusto. Como siempre, Raúl Barbero se encargó del pasado a tinta, con gran paciencia, ya que, como se ve, yo no le ahorraba trabajo.

Esta historieta fue publicada dos veces en la revista Anders And Extra (Dinamarca), en 1998 y 2007, y en otros paísesMás adelante comprobaría que no siempre los guiones que me enviaba la editorial Egmont eran tan motivadores. Al dibujar este guión, sentí que revivía un poco las gloriosas creaciones de Barks que poblaron de fantasía mi infancia, cuando su genio enviaba al codicioso pato millonario a lejanos países en busca de tesoros perdidos, revelando al ávido lector viejas historias y leyendas que de otra manera no hubiera conocido: Las Minas del Rey Salomón, Las 7 Ciudades de Cibola, El Dorado... ¡Ah, tiempos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario