lunes, 12 de agosto de 2013

1995 - Los Picapiedras - Archie Comics

El estudio de Jaime Díaz se iba achicando, perseguido por el terrible "uno a uno" cambiario, y algunas persecuciones judiciales que lo terminaron convenciendo que sería mejor regresar a Estados Unidos. Hecho esto, quedó a cargo del estudio su hijo Guillermo, y aparecimos los pocos que quedábamos en un local alquilado en Palermo, cerca de Plaza Italia.











Los últimos dibuijantes de Producciones Jaime Díaz: Andrés Klacik. Massaroli y Alejandro Tempesta

Por mi parte, trabajo no me faltaba: láminas de Batman, Space Jam, etc. para la colección de libros Look and Find, historietas para Disney Adventures, Alemania, Columba... Como si todo esto fuera poco, Guillermo me empezó a entregar guiones de los Picapiedras (Flintstones). Llegué a dibujar varias historietas de los famosos personajes de Hanna-Barbera, antes de que una nueva posibilidad de trabajo apareciera en el horizonte. Ésta fue la primera, con guión de Vic Lockman.








A mediados de este año conocí a un verdadero maestro, un fuera de serie, el creador casi olvidado por aquellos tiempos del exitoso Sátiro Virgen que salía en SatiricónDaniel Branca. Fue por medio de dos grandes amigos: Natalio Zirulnik y Raúl Barbero. No sabía todavía que me esperaba el trabajo más largo de mi carrera... hasta ahora. Pero esta es otra historia... (¡continuará!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario