
Con Jourdan en la ExpoComic de Chile, 2009
Llamé inmediatamente a Rubén Torreiro, que no se hizo rogar, y nos pusimos a trabajar de manera febril, a veces hasta dos páginas por día, para satisfacer la acuciante demanda del editor, quien me perseguía por mail, por GTalk y a veces hasta por Facebook con tal de que le entregara lo más rápido posible. Hacía años y años que no trabajaba a esa velocidad. No sé cómo, pero el trabajo salió.
Hasta ahora, se ha publicado en Estados Unidos, Francia y Brasil, de donde provienen estas dos páginas de la revista Tio Patinhas:

Las primera páginas del primer episodio habían sido dibujadas por otro argentino, Leonel Castellani (autor de la tapa), quien luego abandonó la editorial, y el estudio brasileño Magic Eye se ocupó de las páginas que Rubén Torreiro y yo no teníamos tiempo de hacer. Se trabajó siempre con apuro, debido a que el guionista, Warren Spector, famoso por su actuación en el campo de los video-juegos, se había dormido en los laureles y demoró las entregas hasta que la imprenta exigió material o anulación de contrato.
En fin: una apasionante odisea creativa, donde a vecees había que trabajar al pie del escáner o de internet. Tomar nota: el siglo XXI está aquí para quedarse, adiós a la paz de los tableros solitarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario