lunes, 10 de abril de 2017

2015. El Rebrote de la Historieta Argentina y el Cabo Savino

Esta historieta, Encuentro en Cholila, fue publicada originalmente en un libro de La Duendes dedicado a homenajear al célebre personaje de Carlos Casalla, el Cabo Savino, publicado en 2011 y que contó con la colaboración de muchos y buenos colegas admiradores del enorme artista.
A mediados de 2014, cuando el grupo Rebrote de la Historieta Argentina, del que formé parte, comenzó a planear la publicación de tres nueas revistas de historietas nacionales, el director, de la revista principal, precisamente llamada Rebrote, Felipe Ávila, decidió incluir esta historieta en el N° 1, que finalmente vio la luz en 2015.


Como se habrá advertido, no solo Savino, ya canoso, aparece en la historia, sino que un joven Corto Maltés y su amigo Rasputín forman parte del equipo de "los buenos", mientras que del otro lado protagonizan la historia los famosos bandoleros yanquis Butch Cassidy, Sundance Kid y Etta Place. No puede menos que incluirlos, basándome un poco en los dichos de Hugo Pratt, quien afirmaba que en su juventud el Corto y Rasputín habían estado en la Patagonia y allí habían conocido a la Wild Bunch. Dado que el genial veneciano no llegó a dibujar esa historia, me sentí impulsado a hacerlo a manera de homenaje, tanto a sus personajes como al viejo y querido Cabo Savino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario