lunes, 11 de noviembre de 2013

2007, En un bosque de la China, el Pato Donald se perdió...


Como el ir y venir de las olas, se sucedían los guiones de Egmont. Un trabajo permanente, continuo, sin apuro. Casi casi el sueño de un historietista... ¡y sobre todo cuando venía un guión de aventuras en un país lejano, con acción y paisajes exóticos... no había más que pedir! Como en este caso, un guión de 16 páginas, dividido en dos partes. 








El guión de The Crafty Carper (El Habilidoso Pescador de Carpas) era obra de Paul Halas. Como de costumbre, el pasado a tinta estuvo a cargo de Raúl Barbero. A la fecha, esta historieta se ha  publicado en seis países, entre los años 2007 y 2008.


 
 
 
 

Una sugerencia del guionista me llevó a buscar los rasgos del gran actor Toshiro Mifune (una buena excusa para volver a ver Los 7 Samurais)  para el francotirador. Naturalmente, al terminar de dibujar este episodio, me había convertido en un experto en carpas de todos los colores (ese simpático pez que decora los jardines japoneses), gracias a largas búsquedas en las entrañas de internet. Como decía Pablo Pereyra, mi maestro: "Con cada laburo aprendés algo."

 Todo sirve...


 

 
 
 
 

La primeras páginas del primer y segundo episodio, tal como se publicaron en Brasil y Noruega:

No hay comentarios:

Publicar un comentario