lunes, 22 de julio de 2013

1992 - Los Intrépidos - Fantasía - Columba

Unos años antes, en 1989, el guionista Alfredo Grassi, por medio de mi compañero en Producciones Jaime Díaz, Andrés Klacik, me manda llamar y me encarga una historieta  para llevar a Europa en su inminente viaje y tratar de venderla junto a muchas más. Se trataba de crear un sindicato al estilo de los norteamericanos; tanto, que las reuniones se hacían en la sede del King Features Syndicate, en la calle Talcahuano.





 Así surgió esta colaboración con otro guionista de Columba, el veterano Armando Fernández. Concordamos en hacer una historia de aventuras en el más puro estilo de Indiana Jones.  Por sugerencia mía, la serie de cuatro episodios se llamó con el nombre del personaje: Hidro Stimson.

Con Armando, al reencontrarnos en una reunión del año 2010

Cuando descubrí la clave para dibujar esta historia, tras estudiar el guión, me divertí mucho y creo que salió un trabajo muy lindo, muy fresco. Lamentablemente, el viaje no dio los frutos esperados y creo que el único dibujante que logró vender algo fue Hugo Casaglia, mi antiguo compañero de García Ferré. Años después, Armando gestionó la publicación de la serie en la revista Fantasía, de la eterna editorial Columba, con el título de Los Intrépidos.  ¡Algo es algo!











Fue un regreso a la aventura más tradicional, la que siempre me gustó. Agradezco la ayuda de los amigos Juan Carlos Massa y Rubén Ribeiro, que aportaron desinteresadamente sus ejemplares o sus escaneos para que yo pudiera reunirme con esta publicación que nunca habia guardado, tal vez porque en esa época, ya no iba seguido por Columba a retirar las revistas.  Este es el primero de los cuatro episodios. No pierdo la esperanza de juntarlos publicarlos uno de estos días todos juntos en forma de libro. ¿Continuará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario